La campaña “Crece en Seguridad” forma a los alumnos del “Dolores Escámez” de Lorquí

El pasado viernes 6 de noviembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio ilorcitano recibieron unas charlas sobre prevención de riesgos laborales

Fomentar y difundir de la prevención de los riesgos laborales entre los escolares del municipio. Ése es el objetivo en Lorquí de la campaña “Crece en seguridad”, subvencionada íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, y que el pasado viernes 6 de noviembre se centró en el colegio local “Dolores Escámez”, donde los protagonistas fueron los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Esta propuesta, que cuenta con una serie de jornadas que incluyen charlas a cargo de especialistas en prevención de riesgos laborales y entregas de materiales divulgativos, busca un objetivo triple: promover estilos de vida saludables y seguros; conseguir que los participantes en el programa entren en contacto con la prevención de riesgos laborales e impliquen a su entorno; y fomentar que asuman que la prevención es un derecho y una obligación que tienen para sí mismos, su familia y la sociedad en general.

Concienciación

Puesta en marcha con la colaboración de la Concejalía de Educación local, entre la temática que se abordará destaca la explicación de los tipos de riesgos y la forma de prevenirlos, la concienciación de los accidentes que pueden evitarse o el conocimiento y puesta en práctica de las normas de seguridad elementales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES