Lorquí huele ya a Navidad gracias a sus concursos de tarjetas y villancicos

El certamen de postales se dirige a los alumnos de los colegios locales, mientras que al musical podrá concurrir cualquier persona residente en nuestra Región

Olor a polvorones, zambombas, turrón, espumillón, ilusión… En resumen, aroma a Navidad. Eso es lo que se puede respirar por las calles de Lorquí a pesar de que todavía estamos en noviembre. Y es que la Concejalía de Cultura local ha vuelto a convocar sus concursos navideños de postales y villancicos, en los que ejercerán como jurado representantes del Taller de Lectura de Lorquí y cuyos premios se entregarán en un acto que se celebrará el próximo 20 de diciembre (17’30 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” local.

Así, el concurso de tarjetas navideñas está dirigido a los escolares de los colegios “Dolores Escámez” y “Jesús García” del municipio, que pueden plasmar en sus postales cualquier tema relacionado con la Navidad. Se ha establecido un premio por clase, consistente en un cheque-regalo de 10 euros canjeable por material escolar en alguna de las tres librerías del municipio ilorcitano.

Cada niño podrá presentar una sola obra, que deberá estar realizada en cartulina tamaño cuartilla (sin importar el tipo o el color) y con cualquier técnica artística. Las obras se entregarán en el propio Ayuntamiento ilorcitano y el plazo finaliza a las 15 horas del 4 de diciembre.

Al mejor villancico

Por otro lado, también se ha convocado el “Concurso de Letras Navideñas”, cuyo ganador se hará con un premio en metálico de 100 euros y la satisfacción de que la Rondalla de Lorquí le ponga música a su pieza, que pasará a formar parte de su repertorio. En este certamen podrán participar todos los residentes en la Región de Murcia con textos originales e inéditos, no premiados por otros organismos públicos o privados, ni publicados.

Sólo se podrá presentar una obra por autor, el tema es libre (siempre que esté relacionado con la Navidad) y la obra deberá firmarse con un seudónimo y junto a la letra se adjuntará un sobre donde figure el seudónimo y dentro los datos del autor (nombre y apellidos del autor, dirección, edad y número de contacto). Además, los originales deberán estar redactados con el tipo “Times New Roman” tamaño 12 y su extensión máxima será de una página.

El plazo de entrega finaliza el 11 de diciembre (14 horas) y los concursantes deberán dirigir sus obras al Ayuntamiento de Lorquí. Cabe señalar que en el caso de que no se presentarán un mínimo de 5 participantes, el concurso sería cancelado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES