Vuelve a Lorquí el “Concurso Literario de Relatos Cortos”

Dividido en dos categorías, el plazo de presentación de trabajos se cerrará el próximo 11 de diciembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí vuelve a convocar un año más el “Concurso Literario de Relatos Cortos” del municipio, de temática libre y cuyo plazo de entrega de trabajos concluye el próximo 11 de diciembre. En este certamen, cada participante –que deberá residir en la Región de Murcia- podrá presentar un máximo de dos relatos originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso o que hayan sido publicados (sin importar el soporte o medio). La extensión de los trabajos presentados será de un máximo de cuatro páginas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

El concurso contará con dos modalidades, una para menores de 18 años y otro para mayores de 18 años, y en cada una de ellas se han establecido tres premios de tipo económico: 100 euros para el ganador, 75 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero.

Cómo presentar los trabajos

Los originales, encabezados con un título y firmados bajo un seudónimo, se entregarán por triplicado y se acompañarán de un sobre cerrado, donde se incluirán los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, edad, teléfono y fotocopia del DNI), debiendo reflejar en el exterior de dicho sobre el título, el seudónimo utilizado y la modalidad en la que participa. La entrega se podrá realizar hasta las 14 horas del 11 de diciembre en el propio Ayuntamiento de Lorquí.

El jurado estará compuesto por participantes en el Taller de Lectura de Lorquí y su fallo –junto a la entrega de premios- se realizará en un acto público el 20 de diciembre (17’30 horas) en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES