Lorquí adjudica las obras para renovar los colectores de saneamiento del municipio

El proyecto contará con una inversión cercana de casi 174.000 euros y afectará a las calles Altos Moros, Cabezo de las Polacas, Carmen Campillo y Cerca

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación provisional del contrato de obras para la renovación de los colectores de saneamiento del municipio. Así, será la empresa “Acciona Agua, S.A.” la encargada de llevar a cabo estas labores por un importe que asciende a casi 174.000 euros y con las que se pretende mejorar las infraestructuras de saneamiento de distintas calles del casco urbano de Lorquí y adecuarlas a las necesidades de los ciudadanos.

Incluidas en el Plan de Infraestructuras Básicas Municipales 2008-2010 y con una duración estimada de 5 meses, estas obras afectarán a las calles Altos Moros, Cabezo de las Polacas, Carmen Campillo y Cerca. Así, se instalarán un total de 731 metros de conductos, con diámetros comprendidos entre 315 y 400mm; los colectores existentes actualmente son de hormigón y serán sustituidos por colectores de materiales plásticos, con mayor capacidad hidráulica y mejor resistencia a los agentes químicos de las aguas fecales.

Además, se construirán un total de 28 pozos de registro de 100 centímetros de diámetro interior y de profundidades comprendidas entre los 2,5 y 4 metros, que permitan la inspección y, en caso necesario, la correcta limpieza y mantenimiento posterior de las infraestructuras. Asimismo, se realizarán 60 nuevas acometidas domiciliarias de saneamiento, que permitirán la correcta evacuación de las aguas residuales de las viviendas de la zona.

Red con deficiencias

“Actualmente nuestras redes de saneamiento presentan ciertas deficiencias, entre las que destaca la falta de capacidad para drenar grandes cantidades de agua en casos de lluvias intensas”, explica la alcaldesa ilorcitana, Dolores García, que apunta que “estos trabajos subsanarán esas carencias”.

“Ahora existen colectores con bajas velocidades de funcionamiento, que provocan la sedimentación y depósitos de materiales, y, consiguientemente, continuos atranques, filtraciones, olores y otras deficiencias”, explican desde la empresa adjudicataria del proyecto.“Para paliar esos problemas se construirá una red unitaria de colectores, adaptados a la normativa vigente, y que sean suficientes para absorber la demanda de vertidos de agua residual y la evacuación de aguas pluviales, dimensionados al menos para un periodo de retorno de 25 años”, apuntan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES