El IES “Romano García” de Lorquí estrena las mejoras de su biblioteca escolar

Ayer miércoles 18 de noviembre la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, y la directora general de Centros del Gobierno Regional, María José Jiménez, inauguraron oficialmente estas renovadas instalaciones

En la mañana de ayer miércoles 18 de noviembre el Instituto de Enseñanza Secundaria “Romano García” de Lorquí organizó una jornada para celebrar la inauguración oficial de las labores de mejora y adecuación en su biblioteca escolar. A los actos programados asistieron la alcaldesa local, Dolores García Villa, la directora general de Centros del Gobierno Regional, María José Jiménez, y el concejal de Educación ilorcitano, Joaquín Lorenzo Cremades. Entre las actividades propuestas destacaron el repaso audiovisual que se realizó a las actividades acontecidas y programadas por la biblioteca, la presentación de su nueva sección de cómics o las actuaciones musicales en directo y las recitaciones poéticas protagonizadas por alumnos del centro, como homenaje a los poetas Miguel Hernández y Edgar Allan Poe.

Además, se celebró una sesión de cuentacuentos a cargo del profesor del centro Jerónimo Bernal, una charla coloquio con el escritor Francisco López Mengual y una exposición y proyección que, bajo el título “Conociendo a Edgar A. Poe”, corrió a cargo del catedrático de Lengua y Literatura Juan García Giménez.

Impulso y dinamización

Así, entre otras medidas la biblioteca ha redistribuido su mobiliario para garantizar una mayor eficiencia del espacio y ha renovado sus estanterías, ha visto adecuada su iluminación y ha ampliado su horario de apertura a los recreos (con dos profesores encargados en estos periodos). Además, se han incorporado cinco ordenadores con conexión a Internet y una impresora, se ha ampliado y renovado el fondo bibliográfico (incluyendo obras en formato electrónico, como DVD y CD), un televisor con reproductor de DVD con auriculares, y se han creado espacios para consultas bibliográficas y lecturas. Todo ello gracias a una subvención de 10.117 euros, cofinanciados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte dentro del “Plan de Mejora de las Bibliotecas Escolares”

Estas medidas buscan, entre otros objetivos, el impulso y dinamización de este servicio, así como el fomento de la lectura como motor principal del desarrollo intelectual y personal del alumnado, su promoción como recurso metodológico del profesorado, la adecuación del uso de las TIC a sus fines…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES