Un taller de empleo activará en Lorquí a 26 desempleados

Subvencionado por el SEF con más de 465.000 euros, a los que se sumará una aportación municipal de 12.000 euros, tendrá una duración de doce meses y abarcará las áreas de albañilería y jardinería

El Ayuntamiento de Lorquí –a través de la Concejalía de Desarrollo Local- pondrá en marcha en próximas fechas un taller de empleo que, bajo la denominación de “Espacio Natural de San Antón”, acogerá la participación de 26 desempleados y tendrá un doble objetivo: por un lado, la inserción laboral de sus participantes y, por otro, la construcción de una obra de interés público en el polígono industrial “El Saladar” del municipio.

Así, por un lado serán 11 trabajadores los que participen en la especialidad de albañilería, más un experto docente en esta labor; por otro, también serán 11 los participantes en el apartado de jardinería, cuya misión –comandados por un experto docente en el sector- también contemplará labores en las zonas verdes y jardines de la localidad ilorcitana. Además, el proyecto conlleva la contratación de dos personas más: una que se encargue de la dirección del mismo y de otra que ocupe una plaza de auxiliar administrativo.

Doce meses

Este taller de empleo, que tendrá una duración de doce meses y que arrancará el próximo lunes 21 de diciembre, está dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Molina de Segura.

Esta medida ha sido posible gracias a la subvención de más de 465.000 euros concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), dentro del Programa de Fomento de Empleo Público Local e Institucional que persigue la formación laboral a través de la práctica del empleo. A esa cantidad –que se destinará tanto a la contratación como a gastos derivados de la obra del espacio natural- se sumará una aportación municipal valorada en 12.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES