Las luces navideñas, listas para alumbrar Lorquí estas fechas

Mañana viernes 18 de diciembre (20’30 horas) también se inaugurará el Belén municipal, en un acto en el que actuará el coro infantil de la “Asociación Amigos de la Música” local

Mañana viernes 18 de diciembre el programa de actos navideños de Lorquí tiene fijada una cita especial: el tradicional encendido del alumbrado navideño (20’30 horas), acto que coincidirá en el Ayuntamiento local con la inauguración del Belén municipal y que contará con la actuación del coro infantil “Asociación Amigos de la Música de Lorquí”. Al día siguiente sólo hay programada una cita cultural: una audición de música organizada por la “Asociación Amigos de la Música de Lorquí” (18 horas) en el Centro Cultural del municipio.

La jornada del domingo 20 de diciembre estará cargada de actos. Por la mañana tendrá lugar el mercadillo artesanal (11 horas) que todos los años se instala por estas fechas en el paseo de la Iglesia, mientras que por la tarde se procederá a la entrega de premios de los concursos de tarjetas de navidad, villancicos y relatos cortos”. Este acto, que contará con la actuación de la Rondalla y Coros de Lorquí, se celebrará a las 17’30 horas en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” local. Para redondear el día, la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol albergará un concierto de Navidad (19’30 horas), que estará protagonizado por la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Lorquí.

Actos a todo tren

Los actos de la siguiente semana comenzarán con la fiesta de Navidad del colegio público “Jesús García”, que tendrá lugar el lunes 21 de diciembre (9’30 horas) en el Centro Cultural local. Esa misma tarde, a las 16 horas, los vecinos de Los Palacios procederán a la elaboración de dulces navideños en el Centro Social de la pedanía.

Un día después, martes 22 de diciembre, las actividades se desplazarán a la Escuela Infantil del municipio, que albergará la tradicional fiesta navideña de los escolares más pequeños del municipio. Desde las 10 horas, los niños vivirán –entre otras propuestas- la llegada de los Reyes Magos y una degustación de chocolate con monas. Y los niños seguirán siendo protagonistas el miércoles 23 de diciembre, ya que se ha programado el espectáculo de magia “Lo imposible hecho realidad” que –patrocinado por Caja Murcia- tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cultural.

El día de Nochebuena, jueves 24 de diciembre, las calles del municipio se llenarán de música en torno a las 11 horas gracias al popular pasacalles navideño, en una jornada que la tradición volverá al filo de la madrugada con la Misa del Gallo que se oficiará en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Teatro, villancicos, dulces…

El día de Navidad la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano albergará el espectáculo infantil “Reciclando con Shalamba” (16 horas), mientras que el domingo 27 de diciembre el Centro Social de Los Palacios acogerá una misa de Navidad de Los Palacios (11 horas) y por la tarde el Centro Cultural albergará la obra de teatro “Una Navidad Feliz” organizada por los alumnos del IES “Romano García” (18 horas).

Los Palacios tendrá una mañana de lo más musical el lunes 28 de diciembre, gracias al recorrido que los vecinos harán por la pedanía cantando villancicos. Ese mismo día el Centro Cultural será escenario de una sesión de teatro infantil (18 horas), en la que el grupo teatro municipal “Kallejón" pondrá en escena la obra “Rita y el Mundo Mágico”, de Antonio Sánchez Martínez (que repetirá al día siguiente con el mismo escenario y horario).

El martes 29 de diciembre, además, se celebrará en el Centro Social (21’30 horas) una degustación de Dulces navideños con chocolate, para todos los vecinos de Los Palacios, con la actuación de la Rondalla y Coros de Lorquí. Y los actos de 2009 se completarán en Lorquí con la actividad infantil con hinchables y talleres que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad del municipio el próximo miércoles 30 de diciembre, tanto por la mañana (de 11 13’30 horas) como por la tarde (de 16 a 18 horas).

El comienzo de 2010, a tope

El año nuevo comenzará fuerte culturalmente, ya que el domingo 3 de enero la Ermita de pedanía ilorcitana de La Anchosa acogerá un concierto de la Rondalla y Coros de Lorquí (18 horas), mientras que al día siguiente –lunes 4 de enero- la Plaza del Ayuntamiento será escenario de la entrega de cartas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente (16 horas).

Los actos navideños de Lorquí enfilarán su recta final el martes 5 de enero, jornada de clausura de los mismos que estará abarrotada de propuestas. Así, por la mañana los vecinos de Los Palacios participarán en la elaboración de Roscón de Reyes que tendrá lugar en el Centro Social (11 horas), mientras que por la tarde el casco urbano ilorcitano acogerá la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 18 horas desde la calle Estación.

Por su parte, la pedanía de Los Palacios contará con su propia Cabalgata (20 horas), que sus Majestades de Oriente realizarán a caballo. Al finalizar el desfile, que partirá desde el Centro Social, se procederá al reparto de regalos y a una degustación de Roscón (22’30 horas) en el propio Centro Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES