Adjudicadas las obras del Centro de Promoción Cultural de Lorquí

Las obras de este espacio, que se convertirá en el “corazón” cultural de la localidad, supondrán una inversión de casi 1.100.000 euros y se alargarán durante 12 meses

El Ayuntamiento de Lorquí ha adjudicado recientemente las obras de construcción del Centro de Promoción Cultural de la localidad, espacio que se convertirá en el eje vertebrador del fomento y el desarrollo artístico y cultural del municipio con la máxima proyección posible. Así, la empresa “Pamai S. L.” será la encargada de llevar a cabo este proyecto, que se erigirá en la Unidad de Actuación número 9 de reciente urbanización en la localidad.

Con un plazo de ejecución de doce meses y un importe de adjudicación de 1.096.726 euros, este proyecto está subvencionado prácticamente en su totalidad por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno Regional.

Un espacio multifuncional

El centro, que dispondrá de una superficie construida de 1.453’31 metros cuadrados y una superficie útil de 1.297’99 metros cuadrados, contará con cuatro plantas: un sótano, destinado a instalaciones; la planta baja, que dispondrá de una recepción, una sala de exposiciones y una zona de distribución; la planta primera, que contará con cuatro salas para la Escuela de Música del municipio, dos salas polivalentes y un despacho; y la planta segunda, que tendrá dos salas polivalentes, dos despachos y un salón de actos.

“Tenemos mucha ilusión depositada en este proyecto por el impulso que supondrá para nuestra cultura, que se verá reforzada por una mayor participación de los ilorcitanos. Además, es una satisfacción contar con el apoyo del Gobierno Regional”, explica Dolores García Villa, alcaldesa de Lorquí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES