Comienza en Lorquí un curso de instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos

Dirigidos a personas desempleadas, gratuito y con un total de 330 horas, se celebra en horario vespertino en el Centro Municipal de la calle Santiago

Una formación de futuro. Eso es lo que lograrán los alumnos del curso gratuito de “Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Eólicos”, que comenzó el pasado lunes 28 de diciembre y permitirá a sus participantes formarse en disciplinas como radiación solar, energía eólica, paneles solares fotovoltaicos, aerogeneradores, baterías y controles, líneas de distribución y operación y mantenimiento de operaciones fotovoltaicas y eólicas. Dirigido a personas desempleadas, se imparte de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas y cuenta con un total de 15 plazas y 330 horas lectivas.

Y, en esta línea de apoyo a la formación en profesiones de futuro y con grandes salidas laborales marcada por el Ayuntamiento ilorcitano, sigue en marcha el curso de “Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica” que comenzó el pasado 5 de octubre y se imparte de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Esta propuesta –también gratuita- se alargará hasta el próximo 20 de enero y en él toman parte 15 desempleados que, a través de una parte teórica y otra práctica, adquirirán conocimientos sobre radiación solar, replanteo de instalaciones, colectores solares térmicos, circuito primario, circuito secundario, control y operación y mantenimiento.

El Sol, fuente de energía

En esta edición ambos cursos han ampliado su oferta, ya que la pasada edición fueron 12 los alumnos admitidos, y están íntegramente subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) por un importe de 41.580 euros para costes de personal y materiales.

Cabe señalar que ambos cursos se celebran en el Centro de Municipal de la calle Santiago de Lorquí. “El campo de las energías renovables es innovador, está aún por explotar y poco a poco ve incrementarse su número de profesionales. Con estos cursos queremos hacer más fácil la inserción laboral de personas desempleadas y ofrecerles una profesión con futuro”, ha manifestado la alcaldesa local, Dolores García Villa, que ha recordado que “ambas propuestas formativas repiten en la localidad tras la excelente acogida que tuvieron el pasado año con la totalidad de sus plazas cubierta”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES