Lorquí continúa con sus actos de celebración del “Día Internacional de la Mujer”

En la noche de ayer 5 de marzo se celebró un acto conmemorativo en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”

El programa de “Actividades por la Igualdad entre Mujeres y Hombres” propuesto por el Ayuntamiento de Lorquí para celebrar en el municipio el próximo “Día Internacional de los Derechos de la Mujer”, que como todos los años se celebra el 8 de marzo, continúa desgranando sus actividades. Así, en la noche de ayer viernes 5 de marzo el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” acogió un acto conmemorativo que contó con entrada gratuita y con las intervenciones de alumnos de los colegios públicos “Dolores Escámez” y “Jesús García”, del grupo aficionado de teatro local “El Kallejón” y de la “Asociación de Amigos de la Música de Lorquí”.

Además, el IES “Romano García” del municipio viene albergando unas serie de charlas encuadradas en el programa “Cuentan igual”. Su objetivo es promover la igualdad de género y la educación no sexista, y sus próximas citas serán los próximos 8 y 10 de marzo en horario de mañana en la biblioteca del centro.

Día grande

El lunes 8 de marzo, día grande de la conmemoración, tendrán lugar diversos actos enfocados a promover la igualdad y los derechos de la mujer en el municipio. Así, se inaugurará en el Ayuntamiento local la exposición “Mujeres protagonistas del desarrollo y la ciudadanía” que, con la colaboración de “Jóvenes del Tercer Mundo”, se podrá visitar hasta próximo 18 de marzo.

El mismo 8 de marzo (17 horas) tendrá lugar en la sala de reuniones del Consistorio local la charla-taller “La situación de las mujeres en el mundo”, propuesta que contará con la colaboración de “Intered, solidaridad e intercambio”. Acto seguido, la “Asociación de Mujeres Activas por Lorquí” (AMAL) y el grupo de mujeres del taller local “Interculturalidad e Igualdad” invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de café, té y dulces.

Para finalizar este programa de igualdad, AMAL tiene previstas otras dos actividades: una, el martes 9 de marzo, una excursión al Balneario de Archena con salida a las 18 horas; otra, una cena espectáculo con regalos que se celebrará en el restaurante “Fisterra” el viernes 12 de marzo (21’30 horas), que tendrá un coste de 25 euros para las socias y de 30 para las no socias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES