La “ruta de la tapa” de Lorqui concluye con la entrega de premios a los locales más votados

El restaurante “El huerto”, “La mota” y “Fisterra”, reciben los galardones a las tres mejores tapas de la mano de la alcaldesa ilorcitana Dolores García Villa

La “ruta de la tapa” de Lorquí ha llegado a su punto y final. El pasado 4 de marzo la alcaldesa ilorcitana, Dolores García Villa, hizo entrega de los premios a las tres tapas más votadas de toda la ruta por los vecinos de Lorquí. El primer premio fue para el restaurante “El huerto, el segundo para el restaurante “La mota” y el tercer galardón para el restaurante “Fisterra”. Los tres restaurantes más votados fueron elegidos de entre un total de quince establecimientos.

Los premiados recibieron una placa conmemorativa como ganadores de la “ruta de la tapa”. Por su parte, entre el público que visitó el mínimo de locales requerido (cuatro), se sorteó una cesta con productos típicos de la zona.

Una “ruta de la tapa” aliñada por el Día de San Valentí

Tras un fin de semana inaugural aliñado por el día de San Valentí, día de los enamorados, la propuesta “De tapas por Lorquí” ha tenido una sobresaliente participación superando incluso, las previsiones más optimistas de sus responsables. Para cerrar el calendario de esta ruta, el pasado 21 de febrero se celebró en el municipio ilorcitano el llamado “Domingo de Piñata”.

“De tapas por Lorquí” arrancó aprovechando la celebración, ese mismo fin de semana, del día de los enamorados con el lema “Celebra San Valentín con mucho amor y poco dinero. ¡¡¡Tapa y caña por 2 euros!!!”. Con esta inicitiva, el Ayuntamiento local pretendía dinamizar el sector hostelero en la zona en unos tiempos difíciles para el comercio.“Parece que la respuesta no ha podido ser mejor, lo que es todo un éxito en estos tiempos tan difíciles de crisis económica”, explica la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, que asimismo aseguró que “hemos tenido una importante afluencia de público, tanto de dentro como de fuera de Lorquí, lo que ha confirmado nuestras mejores expectativas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES