Los alumnos del IES “Romano García” de Lorquí aprenden una “educación inclusiva”

Mañana jueves 25 de marzo concluye esta campaña que, dirigida a los grupos de 2º y 3º de la ESO, cuenta con talleres sensibilización y una exposición

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) “Romano García” de Lorquí alberga mañana la clausura de la campaña “Por una Educación Inclusiva”, organizada por la Concejalía de Política Social local y que cuenta con una serie de talleres de sensibilización y una exposición que concluye mañana jueves 25 de marzo. Dirigida a los grupos de 2º y 3º de la ESO, esta propuesta la desarrollan el Centro de Recursos para la Igualdad del municipio y la ONG para el desarrollo ”InteRed”.

Así, mañana jueves 25 de marzo acaba esta campaña con dos sesiones, una a las 10’15 horas y otras a las 12’30 horas. Además, la exposición está siendo visitada por todos los grupos en horas de tutorías (con sus tutores)

Por una sociedad justa y equitativa

“La educación inclusiva es un principio general que debe impregnar tanto la cultura de la comunidad, las políticas educativas, como las prácticas de enseñanza-aprendizaje”, explica el concejal de Política Social local, Sebastián Sánchez. “El objetivo es hacer posible que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico y cultural, y de sus capacidades individuales innatas o adquiridas, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje en cualquier contexto educativo, contribuyendo de este modo a forjar sociedades justas y equitativas”, señala Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES