El Viernes Santo ilorcitano se emocionó un año más con el Santo Desenclavamiento

En la noche de ayer 2 de abril la localidad vivió uno de los momentos álgidos de su Semana Santa con esta tradición que se remonta a 1700

En la noche de ayer Viernes Santo Lorquí vivió una de las jornadas más destacadas de su Semana Santa. Así, a media tarde se celebró la Muerte del Señor, preámbulo de la cita más importante de estas festividades religiosas: el popular “Santo Desenclavamiento”, una antigua tradición que se remonta a 1700 y que tiene lugar cada Viernes Santo poco antes de dar comienzo la procesión del “Santo Entierro”. Con la caída de la noche los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón descolgaron como manda la tradición la figura de un Cristo articulado -momento cumbre de los festejos en el municipio- y lo subieron a su trono para llevarlo después en procesión junto al resto de pasos e imágenes que escoltan a la figura del Cristo Yacente. Un emotivo acto que un año más contó con la asistencia multitudinaria de los vecinos del municipio y la participación de todas las cofradías locales al completo, todo ello adornado con música de tambores y cantos sacros.

Hoy Sábado Santo, 3 de abril, los ilorcitanos cuenta con una jornada relajada de actos. Así, a primera hora la Iglesia de Santiago Apóstol ha sido escenario de una oración de Laudes, mientras que el acto de la Vigilia Pascual llegará a última hora de la noche (22 horas).

Sin embargo, la agitación llegará mañana 4 de abril, Domingo de Resurrección, jornada con la que dirá adiós la Semana Santa de Lorquí. A las 9 horas se celebrará la Misa del Alba de la Resurrección, aperitivo del encuentro glorioso de hermandades locales (9’45 horas) y de la procesión del Resucitado (10 horas). Para concluir estos días de tradición y devoción religiosa, a mediodía se oficiará la misa Mayor de la Resurrección, último acto de la Semana Santa ilorcitana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES