Los ilorcitanos peregrinaron a Caravaca de la Cruz en moto

El pasado domingo 18 de abril un grupo de enamorados de las dos ruedas hicieron la ruta que une Lorquí a la ciudad jubilar

El pasado domingo 18 de abril, la Asociación de Motoristas “Villa de Lorquí” organizó una peregrinación en moto a la localidad de Caravaca de la Cruz, que este año celebra su Año Jubilar. Así, a primera hora de la mañana una nutrida comitiva sobre dos ruedas –donde incluso se pudo ver alguna Harley Davidson- partió del municipio ilorcitano para llegar a la localidad caravaqueña, donde fueron recibidos por el primer teniente de alcalde local, Amador López. Aprovechando la ocasión, los representantes de la asociación entregaron un obsequio al Consistorio caravaqueño, que su a vez regaló un presente a la agrupación ilorcitana.

Los cerca de 70 motoristas –entre los que se encontraba la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa- aprovecharon la excursión para visitar el Santuario de la Santísima y Vera Cruz, donde asistieron a la celebración de una misa y cumplieron con el ritual del beso a la citada cruz. Tras estos actos, realizaron un recorrido cultural por Caravaca, donde celebraron una comida de convivencia tras la cual emprendieron el camino de regreso.

Lazos de unión con Caravaca

De hecho, Lorquí y Caravaca cuentan con dos lazos de unión, la devoción a la Cruz y el patronazgo del Apóstol Santiago, que le han valido recientemente al municipio ilorcitano para ser incluido por la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca en los Caminos de la Vera Cruz (www.caminosdelaveracruz.es) de nuestra Región. Así, Lorquí aparece en la tercera etapa del llamado “Camino del Apóstol”, itinerario de peregrinación desde Cartagena a Caravaca de la Cruz que cuenta con un total de seis jornadas. Con un total de 24’9 kilómetros y con inicio en Murcia y final en Alguazas, esta etapa propone al peregrino un recorrido amable por la huerta próxima a la capital murciana, junto al curso del río Segura.

Además, próximamente se inaugurará en la localidad una plaza de nueva construcción que llevará el nombre de la Cruz de Caravaca. Situada junto a la avenida de la Constitución, en el barrio de los Rosales local, esta plaza será un nuevo lazo de unión del municipio con la localidad caravaqueña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES