Juguetes a golpe de aguja, hilo e imaginación en Lorquí

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local acoge un taller de confección de muñecos de trapo que concluirá en mayo, mientras que los días 23 y 24 se conmemorará el "Día Internacional del Libro"

La imaginación y la habilidad al poder. Con esta consigna la Concejalía de Cultura de Lorquí está celebrando en el municipio un taller de confección de muñecos de trapo, que comenzó el próximo lunes 12 de abril. Esta curiosa y atractiva propuesta se celebra en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local y se alargará hasta el próximo 12 de mayo.

Con un horario de 17 a 19 horas los lunes y miércoles, este curso que recupera una labor tan tradicional de nuestra cultura cuenta con 20 horas de duración, un cupo máximo de 20 participantes mayores de 15 años y una matrícula valorada en 5 euros, que serán destinados al material.

“Los participantes están aprendiendo a confeccionar con sus propias manos y usando diferentes materiales muñecos de lo más llamativos”, explica el edil de Cultura ilorcitano, Antonio Asensio, que señala que es un “un curso bastante sencillo para que sus alumnos puedan aprender a hacer estos juguetes por sí mismos y, terminadas las clases, puedan continuar haciéndolo en sus casas como un pasatiempo”.

La lectura, protagonista

Para el mes de abril las actividades programadas por la Concejalía de Cultura ilorcitana no acaban aquí, ya que el viernes 23 se conmemorará el “Día Internacional del Libro” con la presentación de la obra “El diario incluso de Belén”, de José María López Conesa. Será en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local a las 20’30 horas y el acto contará con la asistencia del concejal del área, Antonio Asensio.

En el marco de esa celebración tan literaria, el domingo 25 de abril (18’30 horas) se celebrará en el mismo escenario el “V Maratón de Lectura”. Una cita que el año pasado acogió la participación de cerca de 40 personas y que cuenta con la colaboración del Taller de Lectura municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES