El "V Maratón de Lectura" cierra en Lorquí la celebración del "Día Internacional del Libro"

En la tarde de ayer domingo 25 de abril se celebró esta propuesta cultural con la presencia del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez

La Concejalía de Cultura de Lorquí celebró este fin de semana el “Día Internacional del Libro” con dos actos con entrada gratuita para sus vecinos y visitantes. Así, en la tarde de ayer domingo 25 de abril se celebró en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván” el “V Maratón de Lectura” del municipio, acto que contó con la asistencia de la alcaldesa local, Dolores García Villa, y del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez. Una cita que este año hizo un recorrido por la obra del inmortal poeta oriolano Miguel Hernández, del que en 2010 se celebra el centenario de su nacimiento.

Los intermedios de esta propuesta, que contó con la colaboración del Taller de Lectura municipal y en la que participaron cerca de 40 personas (entre ellas diversos miembros de la corporación municipal ilorcitana), estuvieron amenizados con las actuaciones musicales de la Rondalla y Coros de Lorquí.

Un diario sin terminar

Por otro lado, en la noche de ayer viernes 23 de abril se presentó la obra “El diario inconcluso de Belén”, de José María López Conesa, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local en un acto que contó con la asistencia del concejal del área, Antonio Asensio.

Esta novela del autor de Molina de Segura se centra en el diario que una joven desaparecida deja sin acabar, con una trama cuya acción se desarrolla la ribera del Mediterráneo con un grupo de jóvenes en plenas vacaciones estivales como protagonistas. Con esta obra López Conesa -entusiasta narrador de sucesos sacados de la realidad y amañados por su gran imaginación- firma su séptimo año ininterrumpido presentando una novedad editorial a sus muchos lectores.

A golpe de aguja e hilo

Además, la Concejalía de Cultura de Lorquí tiene en marcha otras propuestas en el municipio, como el taller de confección de muñecos de trapo que comenzó el pasado lunes 12 de abril y que se celebrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local hasta el próximo 12 de mayo. Con un horario de 17 a 19 horas los lunes y miércoles, este curso que recupera una labor tan tradicional de nuestra cultura cuenta con 20 horas de duración, un cupo máximo de 20 participantes mayores de 15 años y una matrícula valorada en 5 euros, destinados al material.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES