El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Lorquí visitan las obras del Plan E en el municipio

Las obras de la calle Milagros hoy inauguradas han supuesto una inversión de 398.629 euros

El Gobierno de España ha transferido a Lorquí cerca de 2 millones de euros entre 2009 y 2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, han inaugurado las obras de renovación de infraestructuras urbanas en la calle Milagros, financiadas íntegramente por el Gobierno de España con cargo al Plan E y que en conjunto han supuesto la inversión de 398.629 euros y la creación de 22 puestos de trabajo. Posteriormente han visitado las restantes obras llevadas a cabo en el municipio, financiadas también con fondos del Estado.

En la remodelación de calle Milagros de Lorquí se ha procedido a la renovación en los viales, pavimentación de calzada y aceras, también en la red de agua potable, red de saneamiento, alumbrado público, energía eléctrica, baja tensión y telefonía.

González Tovar ha señalado hoy que “ha valido la pena el esfuerzo económico que el Gobierno de España ha hecho para, a través de estas inversiones, contribuir a crear empleo, a dinamizar la economía y a crear las infraestructuras necesarias del municipio”.

Cerca de 2 millones de euros entre 2009 y 2010

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Lorquí han visitado posteriormente las restantes obras que se realizan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, que supuso una inversión en el municipio de 1.188.298 euros para la realización de 6 actuaciones que han generado 67 puestos de trabajo, de los que 57 son empleos de nueva creación y 10 de personas integradas.

Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades del municipio y han consistido en la renovación de Infraestructuras Urbanas en la calle Lepanto (198.875 euros y 8 empleos), el acondicionamiento del entorno de la chimenea en la carretera donde se ha procedido a la pavimentación de la plaza, instalación de mobiliario urbano, jardinería y alumbrado público (49.601 euros y 6 empleos). A esto se suman las remodelaciones en las calles Pablo Picasso (342.641 euros y 15 empleos), en calle Huertos (191.457 euros y 12 empleos), y en la calle Claveles (7.092 y 4 empleos).

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 746.373 euros. Serán llevados a cabo un proyecto de obras que prevé la creación de 10 nuevos puestos de trabajo y un proyecto de gasto social por valor de 139.008 euros y que va a beneficiar a 600 personas.

“En total Lorquí recibe del Gobierno de España más de 1,9 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en Lorquí por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero”, ha manifestado.

Estado actual de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 en la Región de Murcia

El delegado del Gobierno ha aprovechado la visita para informar que el Gobierno de España ha pagado ya el importe íntegro de 556 obras del Fondo Estatal de 2009, lo que supone el 82 por ciento del total de los proyectos presentados, en total 673.

González Tovar ha recordado que este Fondo ha creado 13.200 empleos directos en toda la región. En este sentido, ha manifestado que “el Fondo de 2009 está cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.

En cuanto al nuevo Fondo Estatal de 2010, González Tovar ha indicado que supone una inyección de 154,1 millones de euros adicionales a los ayuntamientos de la Región. “En sólo dos años, los municipios de la Región de Murcia van a recibir del Gobierno de España más de 400 millones de euros para dinamizar la economía, crear empleo y mejorar nuestros pueblos y ciudades en un momento de dificultad económica en el que las administraciones públicas debemos ser ejemplo de gestión eficaz”, ha explicado González Tovar.

Los ayuntamientos de la Región ya han recibido la autorización del Gobierno de España para el inicio de los 729 proyectos presentados a este nuevo Fondo Estatal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES