Inauguradas las obras de renovación de las infraestructuras de la calle Milagros de Lorquí

El acto corrió a cargo del delegado del Gobierno y de la alcaldesa ilorcitana, que también visitaron otras obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y participaron en una Junta Local de Seguridad

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, han inaugurado hoy jueves 29 de abril las obras de renovación de infraestructuras de la calle Milagros de Lorquí. Unos trabajos valorados en casi 400.000 euros y que comprendieron -entre otras actuaciones- la renovación de alumbrado público, saneamiento, pavimentación… En este acto oficial de inauguración también asistieron diversos miembros de la corporación municipal ilorcitana, así como un nutrido grupo de vecinos del municipio.

Con anterioridad ambos habían participado en una Junta de Seguridad Local celebradas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local, en la que estuvieron acompañados de diversos representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. En esta reunión, pusieron en común los principales escollos a los que se enfrenta el municipio en materia de seguridad y cuáles podrían ser sus soluciones.

García Villa quiso destacar en la Junta Local de Seguridad que “la coordinación entre Ayuntamiento y Delegación del Gobierno es fundamental para optimizar los servicios de las fuerzas de seguridad en nuestro municipio”. Por su parte, Rafael González señaló que en la Junta se ha constituido “una comisión que se pondrá a trabajar desde mañana mismo para poner en marcha un protocolo de violencia de género en el municipio”.

Una amplia visita

Posteriormente, González Tovar y García Villa recorrieron diversos puntos del municipio para visitar las obras ya concluidas y financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local dispuesto en 2009. Así, la alcaldesa local y el delegado del Gobierno visitaron, además de las obras de la calle Milagros, las renovaciones de todos los servicios urbanos de la calle Lepanto (más de 170.000 euros de inversión) y de la calle Picasso (con un presupuesto cercano a los 350.000 euros), la renovación del alumbrado público de la calle Huertos (con una inversión de más de 165.000 euros) y la remodelación de la calle Claveles.

Asimismo, la comitiva también visitó los resultados de las obras de acondicionamiento del entorno de la Chimenea de La Carreta, situada en la zona de la UA10 del municipio. Esta actuación, que contó con una inversión de 49.600 euros, supuso –entre otras labores- la instalación de nuevo alumbrado exterior y de mobiliario urbano, así como la renovación del enlosado de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES