El Ayuntamiento de Lorquí ha puesto en marcha hace unos días un curso de informática de usuario para desempleados, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, que se está impartiendo en el Centro Social de la calle Quevedo de la localidad.
Con 200 horas lectivas, esta iniciativa tiene su cupo limitado a 15 plazas y se celebra en horario matutino (de 9’15 a 13’45 horas) de lunes a viernes. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con este curso el alumno será capaz de manejar las herramientas ofimáticas más comunes (como el procesador de textos, la hoja de cálculo o bases de datos, por ejemplo), e Internet, comprendiendo su estructura y funcionamiento. Es decir, se pretende ofrecer una cualificación básica que permita a cualquier persona formar parte de la Sociedad de la Información
“Un curso como éste es una oferta formativa muy completa y útil, tanto por su duración como por las materias que el alumno va a aprender, muy importantes para incorporarse de nuevo al mercado laboral con mayores posibilidades”, explica la concejala de Desarrollo Local de Lorquí, María José López.