Recordando la historia del municipio. Con este espíritu ha concebido el Ayuntamiento de Lorquí la agenda 2009 del municipio, de la que están repartiendo 4.000 ejemplares de manera gratuita tanto en los domicilios del municipio como a los escolares de los colegios locales. Así, tanto en la portada como en las hojas que anuncian cada mes, la agenda recoge fotografías antiguas de la localidad, de gentes, lugares y actividades tradicionales, como procesiones o la labor de las lavanderas. Además, para aportarle un toque más cercano y costumbrista, cada mes abre con un refrán relacionado con esa fecha, como por ejemplo el que inicia el año: “Agua de enero, cada gota vale su dinero”.
Con esta práctica herramienta, de tamaño muy manejable (10’5 por 15 cm) y que se regala por segundo año consecutivo en el municipio tras el rotundo éxito de 2008, los ilorcitanos contarán en los próximos meses con una guía de apoyo en la que anotar citas, datos relevantes, recordatorios o bien consultar información local de interés como teléfonos, servicios del municipio, etc. En este apartado, una de las novedades de este año es la inclusión de una pequeña guía del comercio urbano, con apartados como alimentación, sanidad, estética, hostelería o construcción.
Espíritu ilorcitano
Con esta iniciativa, el Consistorio ilorcitano quiere de nuevo facilitar el día a día de los habitantes del municipio al poner a su disposición de forma gratuita una agenda útil, manejable y con un diseño atractivo y con un espíritu “muy ilorcitano”.
La alcaldesa de Lorquí, Dolores García Villa, ha destacado el especial interés de los ciudadanos por esta agenda. “A principios de diciembre ya había mucha gente solicitándola y ya hemos satisfecho estas peticiones, por lo que estamos muy contentos del éxito popular de esta propuesta que seguiremos realizando cada año”, explica García, que destaca la importancia de que la agenda se muestre “100% ilorcitana tanto en su diseño como en su contenido”.