El Ayuntamiento de Lorquí ya se ha puesto manos a la obra para sacar provecho a las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local propuestas por el Gobierno Central, que ha destinado al municipio más de un millón de euros (concretamente 1.181.000 euros) para diversos proyectos que ya el pasado 30 de diciembre recibieron su resolución favorable.
El primero de ellos contempla el acondicionamiento del entorno de la Chimenea La Carreta, situada en la zona de la UA10 del municipio. Estas obras, que se han adjudicado en 49.600 euros a la empresa Agromasan S. L. y que tienen un periodo de ejecución de dos meses, supondrán –entre otras labores- la instalación de nuevo alumbrado exterior y de mobiliario urbano, y la renovación del enlosado de la zona. Los trabajos comenzarán en breves días, una vez que la empresa adjudicataria cumpla el compromiso adquirido con el Ayuntamiento ilorcitano y contrate a dos nuevos trabajadores –preferentemente de la localidad-, “rescatándolos” de la lista de desempleo para destinarlos a este proyecto.
El resto de proyectos presentados y aprobados, como son la remodelación integral de las infraestructuras urbanas de las calles Milagros, Lepanto y Pablo Picasso de la localidad, y la renovación del alumbrado público exterior de la calle Huertos, están actualmente en periodo de licitación.
Agradecimiento
“Nuestro Ayuntamiento ha trabajado eficazmente para poder contar con estas ayudas con un único objetivo: beneficiar a nuestra localidad y a nuestros vecinos”, explica Dolores García Villa, alcaldesa de Lorquí, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer al Gobierno central esta aportación extraordinaria. Un Fondo Estatal de Inversión Local, que –cabe recordar- prevé la concesión de 177 € por habitante para iniciativas de ejecución inmediata.