El Ayuntamiento de Lorquí, a través de su Concejalía de Política Social, ha puesto en marcha un año más el programa de “Ayudas escolares a familias en riesgo de exclusión” y ha destinado 3.200 € a apoyar a 23 familias del municipio en la compra de material y libros de texto. Ésta es una medida encaminada a facilitar el derecho a la educación de los menores en edad escolar –de los grados de Educación Infantil y Primaria- de aquellas familias con escasos recursos económicos y se contempla como un apoyo complementario a los programas organizados por la Concejalía de Educación local y el Gobierno Regional.
Las ayudas de este año son las que mayor esfuerzo económico han supuesto para el Ayuntamiento ilorcitano en los últimos años, ya que –por ejemplo- en 2004 el gasto realizado ascendió a 2.240 euros, descendiendo en el año 2005 a 180 euros y remontando en 2006 a 1.240 euros. “Estas medidas las adoptamos ante las necesidades derivadas de la situación de crisis económica y que en años anteriores no se había valorado tan necesaria”, ha explicado Sebastián Sánchez, concejal ilorcitano del área.
También ayudas para el bus
Además, otra línea de ayudas ha sido dirigida a la prestación del servicio de “bonobús”, del que este año se han concedido un total de 41 solicitudes, de las que 31 son demandas de estudiantes universitarios, 8 de pensionistas y 2 casos valorados dentro de circunstancias excepcionales.