La campaña de prevención contra el cáncer de mama volvió a Lorquí un año más

Los pasados 12, 13 y 16 de noviembre una unidad móvil ubicada junto al Ayuntamiento realizó revisiones a las ilorcitanas de entre 50 y 69 años

Con el mes de noviembre volvió a Lorquí un año más la habitual campaña de prevención de cáncer de mama dirigida a las mujeres de la localidad que cada año organiza la Concejalía de Sanidad local, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Sanidad del Gobierno Regional. Así, los pasados 12, 13 y 16 de noviembre una unidad móvil se instaló junto al Ayuntamiento ilorcitano para realizar mamografías a las 160 mujeres de entre 50 y 69 años incluidas en este programa y que habían recibido por correo la correspondiente citación en su domicilio.

Como es norma, estos exámenes contaron con un exhaustivo reconocimiento médico, que incluía la realización de una mamografía, con el fin de determinar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad.

Ahora bianual

Cabe destacar, a partir de este año, esta campaña pasará a realizarse de manera anual (antes se realizaba cada dos años) y que la tasa de participación entre las mujeres de Lorquí en el bienio 2007-08 fue de 81’12%, por encima de la media regional (71’5%).

“Los objetivos de la detección precoz es disminuir la mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen”, explica la concejala del área, Juana María Marín, que espera “repetir la alta participación” demostrada por las vecinas de la localidad años anteriores.

Noticias de Lorquí

X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)

López Miras resalta que esta actuación, financiada con 3,6 millones de euros, es ""muy necesaria para evitar futuras inundaciones no sólo en el Polígono Industrial El Saladar I, sino también en algunas arterias importantes de la localidad""

El proyecto de modelización desarrollado por la Cátedra de Movilidad de la Universidad Católica de Murcia ha recibido el Premio de Gestión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Actualmente se está ultimando el expediente para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana de Pasión Ilorcitana