La música de los tambores y las cornetas tomó Lorquí por un día

Ayer sábado 2 de abril se celebró la sexta edición del "Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas" en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad

La Plaza del Ayuntamiento de Lorquí acogió en la tarde de ayer sábado 2 de abril el tradicional "Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas", que este año cumplía su sexta edición en el municipio organizada un año más por la Concejalía de Cultura y Festejos ilorcitana. Con la participación de la "Banda de Tambores y Cornetas de la Santísima Cruz de los Espejos" de Archena, la "Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Encarnación" (Churra) y la "Banda Virgen del Carmen" (Alguazas), además de la Banda de la "Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado" (Lorquí), este encuentro musical comenzó con un pasacalles por el municipio que partió de la carretera de la Estación.

Con la Plaza del Ayuntamiento como punto final del recorrido, las bandas participantes interpretaron tres temas cada una en este enclave, donde se concentró un gran número de asistentes –al igual que en el pasacalles- para deleitarse con las piezas musicales. Al finalizar, los representantes de cada agrupación fueron obsequiados por el Consistorio ilorcitano con una placa conmemorativa por su participación en este evento.

Noticias de Lorquí

X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)

López Miras resalta que esta actuación, financiada con 3,6 millones de euros, es ""muy necesaria para evitar futuras inundaciones no sólo en el Polígono Industrial El Saladar I, sino también en algunas arterias importantes de la localidad""

El proyecto de modelización desarrollado por la Cátedra de Movilidad de la Universidad Católica de Murcia ha recibido el Premio de Gestión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Actualmente se está ultimando el expediente para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana de Pasión Ilorcitana