Contratará gracias a una ayuda de 190.000 euros a un oficial electricista, dos peones de albañilería y dos de jardinería, un ingeniero de Construcción y Obra Civil, dos limpiadores, un trabajador social y dos operarios de mantenimiento de edificios públicos
El Ayuntamiento de Lorquí contratará próximamente a once personas en situación de desempleo gracias a un programa de inserción laboral del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno Regional, que subvenciona con 190.000 euros esta propuesta cuyo coste total es de 211.000 euros. Este proyecto de fomento del empleo permitirá al Consistorio ilorcitano la contratación por un periodo de nueve meses de un oficial electricista de 2ª, dos peones de albañilería, un ingeniero de Construcción y Obra Civil (para realizar tareas de asistencia técnica, redacción y supervisión de proyectos y dirección de obras municipales), dos peones de jardinería, dos limpiadores, un trabajador social y dos operarios de mantenimiento de edificios públicos.
"Con este proyecto buscamos un doble objetivo: por un lado garantizar un servicio y un mejor trato a nuestros vecinos, ofreciendo una prestación de servicios y la realización de obras de utilidad pública e interés social; y, por otro, incrementar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo gracias a una formación específica y práctica", explica el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, que apunta que la pasada edición de este programa permitió contratar a nueve personas. "Además, no hemos de olvidar que todo ello lo podemos realizar sin un gran coste para las arcas municipales, en unos tiempos económicamente tan difíciles", señala el primer edil.