No hay que bajar la guardia en la lucha de prevención del cáncer de mama y para el logro de esta meta un año más una unidad móvil se desplazará a Lorquí para realizar revisiones al más de medio millar de mujeres de la localidad que tengan un edad comprendida entre los 50 y los 69 años. Dicha unidad, instalada junto al Ayuntamiento local durante los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, someterá a exámenes mamográficos a las ilorcitanas citadas previamente mediante correo domiciliario con el fin de diagnosticar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad.
Esta actuación forma parte de la "Campaña de Prevención del Cáncer de Mama" que, con peridiocidad anual, viene emprendiendo la Concejalía de Sanidad ilorcitana en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno Regional.
Cabe destacar que la tasa de participación en esta campaña de prevención del cáncer de mama entre las mujeres de Lorquí se sitúa por encima de la media regional. "Confiamos en que las mujeres del municipio prosigan en esta línea de colaboración, tomando parte activa en estas campañas de detección y prevención", explica la concejala de Sanidad y Consumo Local, Carmen Baños.