El restaurante "El Huerto" se ha alzado como ganador de la "III Ruta de la Tapa" de Lorquí, ya su "Pimiento relleno de viera" ha sido elegida por los votos de los consumidores como la mejor propuesta gastronómica de esta cita. De esta, manera el establecimiento ilorcitano vuelve a imponerse en esta ruta, ya que también se alzó como ganador en la primera edición. Por ello, el alcalde ilorcitano hizo entrega a sus dueños ayer jueves 24 de noviembre de su placa acreditativa, así como también a sus acompañantes en el "podio tapero": el restaurante "Fisterra" (ganador de la segunda edición) con su "Fisterrollo, que ha sido segundo y el bar "La Fuente" con su "Jamón a las 3 horas", tercero.
Además, el premio los consumidores también han recogido sus galardones, consistentes en un premio de 200 euros en metálico y cinco lotes de productos regalados por las empresas colaboradoras en esta iniciativa ("Salvador Pinar Jiménez", "Diper", "Estrella Damm", "Frrrio" y "Aceitunas y encurtidos Guillamón"),
20 establecimientos
Esta propuesta, que se celebró durante el pasado mes de octubre, contó con la participación de un total de 20 establecimientos, que han mostrado su satisfacción por el resultado. "Los establecimientos del municipio de nuevo se han volcado y se ha repetido el éxito de las ediciones anteriores", señala el alcade ilorcitano, Joaquín Hernández, que afirma que ha podido "comprobar en persona el alto nivel de las tapas participantes".
En esta propuesta gastronómica los clientes podían degustar por dos euros un pincho con una caña, un vino o un refresco. Todos los locales debían facilitar el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes debían sellarlo en seis locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados.