El director gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, han acordado esta mañana la permuta de cinco vivienda de promoción pública en el Cabezo de Scipión de la citada localidad, por solares de propiedad municipal de valor equivalente al coste actualizado de las viviendas.
Según explicó Cristóbal Moreno "esta actuación deriva del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones, por el cuál el IVS promovió, sobre suelo de propiedad municipal, la construcción de 5 viviendas cuya inversión ascendió a 274.185 euros".
Además de cumplir satisfactoriamente con los compromisos adquiridos en el citado convenio, el director trató con el alcalde la regulación de 68 viviendas de promoción pública en Lorquí.
Se trata de un procedimiento que está llevando el Instituto de Vivienda y Suelo dirigido a los ocupantes de las viviendas que carecen de título legal.
"De este modo los usuarios de las mismas pondrán normalizar su situación jurídica con el IVS, al firmar en breve los respectivos contratos de arrendamiento", señaló Moreno.
Cristóbal Moreno agradeció la disposición del Ayuntamiento a colaborar, "pues nos ha mostrado su intención de participar, junto con la administración regional, en la reparación de elementos estructurales de las viviendas que se encuentran muy perjudicados por el paso del tiempo".
El director del IVS puso de manifiesto que "se trata de dos actuaciones de gran calado social que evidencian la preocupación de la Administración Regional por facilitar a los administrados los mecanismos necesarios para el acceso a una vivienda".