Los mercados del centro de Europa: Grandes consumidores de las hortalizas de primavera murciana

El Director General, Fermín Sánchez, destaca que la calidad de las hortalizas de primavera es la principal cualidad que más valoran los consumidores europeos

La firma exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha señalado que los mercados de centro de Europa son grandes consumidores de las hortalizas de primavera murciana y destacan especialmente la calidad, que las caracteriza.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "los mercado centroeuropeos se han convertido en consumidores fieles de las hortalizas de primavera de la Región de Murcia, que brillan con luz propia, en los mercados internacionales y tienen cada vez mayor demanda".

"Los precios de las hortalizas de primavera han mantenido una tónica aceptable, así como han asumido un liderazgo importante en los principales mercados internacionales, con Alemania a la cabeza. Productos como el brócoli, la lechuga, la coliflor, la alcachofa o el tomate, son líderes por su alto nivel de seguridad alimentaria y tienen cada vez una demanda mayor debido a su gran internacionalización empresarial", señala Fermín Sánchez.

Perfil de consumidor

El titular de GRUVENTA explica que "el perfil de consumidor de hortícolas de primavera es muy amplio, ya que son personas que valoran los productos sanos y de calidad que se producen en el campo murciano".

Estados Unidos

Ahora, el gran reto que tiene el sector hortícola murciano es abordar nuevos mercados de exportación como es el caso de Estados Unidos. En este sentido, Fermín Sánchez puntualiza que "además de los mercados de la Unión Europea, Países del Este y Rusia, el gran objetivo de nuestro sector es poder alcanzar otros mercados como es el caso de Estados Unidos, que una vez que se consigan salvar las trabas fitosanitarias, se podrán exportar allí nuestras hortalizas que nos consta son muy valoradas por los importadores norteamericanos".

El empresario murciano también ha indicado que "en estos momentos, el gran reto que tiene el sector de las hortalizas es apostar por la promoción y la comunicación, a través de un canal tan importante como es internet, y potenciando la imagen de nuestro productos a través de las redes sociales más importantes como son Facebook y Twitter".

GRUVENTA comercializa más de 20.000 toneladas de frutas y hortalizas anualmente y distribuye más de 25 productos hortofrutícolas en más de 33 países.

Noticias de Lorquí

Ambas entidades han firmado un acuerdo innovador para estudiar la viabilidad y desarrollar una comunidad energética local que compartirá el excedente de energía renovable con las familias más vulnerables del municipio

El proyecto, que pretende la revitalización de este sector, incluye desde la renovación viaria integral y la creación de espacios verdes y de sombra en las calles y plazas a la digitalización de los establecimientos y puntos de venta

Se repintarán las marcas viales longitudinales y transversales de la señalización horizontal de más de 40 km de ambas autovías para reforzar las condiciones de circulación y seguridad vial

El Ayuntamiento de Lorquí y la asociación ASPALO rehabilitan este espacio, cuya estructura más antigua data del siglo XV, para dar a conocer el proceso y las técnicas para moler el grano en el pasado

Juan José visitó hoy las obras de construcción de esta nueva infraestructura, en la que se invierten más de cuatro millones de euros