La empresa productora - exportadora de frutas y verduras GRUVENTA ha señalado que prevé una campaña próspera y muy positiva para las hortalizas de otoño, especialmente, por la calidad que van a tener las mismas y por su gran dimensión internacional.
Según explica el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "las expectativas que se presentan para las hortalizas de otoño son favorables, ya que poseen una magnífica calidad y eso es muy valorado por los compradores internacionales. Además, esta campaña a pesar de los efectos del veto ruso, se están apostando por nuevos mercados de exportación como el norte de Europa, Estados Unidos y Asia".
Además, el titular de GRUVENTA ha apuntado también que "las hortalizas de otoño españolas tienen un gran prestigio en los mercados exteriores, pero tienen que promocionarse más y mejor, a través del marketing on line y redes sociales, y es un sector que necesita vertebrarse y tener una oferta más ordenada y concentrada".
Dentro del mismo contexto, el portavoz de GRUVENTA ha apuntado que "tanto la alcachofa, el tomate, la lechuga o el brócoli son hortalizas con gran proyección internacional y prestigio, lo beneficioso para todos sería crear una imagen de marca que aglutinará a todas las verduras españolas".