El Ayuntamiento de Lorquí se ha adherido hoy a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana a través de la firma de un convenio entre el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, y la consejera de Presidencia, María Dolores Arce.
El acuerdo se rubricaba durante una visita de la consejera al Ayuntamiento acompañada por los directores generales de Administración Local, Diego Manuel Pardo, Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo; y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán.
La Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana pretende impulsar y coordinar las actuaciones en dicha materia en los distintos municipios para intercambiar experiencias entre las distintas administraciones y proponer actuaciones conjuntas con el objetivo de fomentar la implicación de la sociedad en la vida pública.
"Ayudaremos a los municipios a implementar las acciones de 'Gobierno Abierto' que ya estamos llevando a cabo en la Comunidad", ha manifestado la consejera.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que esta es una medida más que va en la línea de su Equipo de Gobierno, apostando por la participación y la transparencia para implicar a todos los vecinos en la toma de decisiones y en la vida política de Lorquí.
Además, durante el encuentro, en el que también han participado los concejales Carmen Baños, Francisco García y Jesús Abenza, se han trasladado a la consejera las principales necesidades y preocupaciones del municipio para el próximo 2016, entre las que destacan la construcción de un nuevo centro de salud, el comedor escolar y una ayuda para la adecuación y apertura de las piscinas municipales, y se ha tratado la posibilidad de obtener financiación y subvenciones para diversos proyectos a través de fondos europeos.