El Ayuntamiento de Lorquí paga la mitad pendiente de la extra de Navidad de 2012 a sus trabajadores

La concejal de Hacienda ha asegurado que es un acto de corresponsabilidad con los empleados públicos que no han querido demorar teniendo en cuenta a la saneada situación de la tesorería municipal.

El Ayuntamiento de Lorquí ha abonado a sus empleados públicos la mitad pendiente de la paga extraordinaria del año 2012, tal y como se acordó en el Pleno del pasado 28 de enero. El abono de la misma se ha realizado junto a la nómina del mes de marzo atendiendo a "un acto de corresponsabilidad con los trabajadores que se vieron perjudicados por el Real Decreto del año 2012", tal y como ha destacado la concejal de Hacienda Carmen Baños.

Asimismo, ha querido poner de manifiesto que no se ha querido demorar más el pago, como se contempla en la disposición adicional duodécima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2016, ejecutándolo de manera inmediata atendiendo a la saneada situación de la tesorería municipal y a la voluntad de este Equipo de Gobierno de cumplir con sus responsabilidades.

Con este pago se reintegra a los empleados públicos la mitad pendiente, ya que el monto restante fue abonado en dos pagos correspondientes al 25% del total en los años 2014 y 2015.

Noticias de Lorquí

X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)

López Miras resalta que esta actuación, financiada con 3,6 millones de euros, es ""muy necesaria para evitar futuras inundaciones no sólo en el Polígono Industrial El Saladar I, sino también en algunas arterias importantes de la localidad""

El proyecto de modelización desarrollado por la Cátedra de Movilidad de la Universidad Católica de Murcia ha recibido el Premio de Gestión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Actualmente se está ultimando el expediente para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana de Pasión Ilorcitana