Gruventa subraya que los cítricos españoles tienen que avanzar en marketing on line

y no quedarse atrás respecto a turquí o egipto

La empresa productora exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha valorado como "atractivo y dinámico" el balance de la campaña citrícola española, subrayando especialmente la gran calidad que han tenido los cítricos marca ESPAÑA en los mercados internacionales.

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha señalado que "la campaña de cítricos ha sido muy dinámica, desde el punto de vista comercial, y ha sobresalido especialmente el limón, que ha tenido una enorme demanda comercial acompañada de unos precios muy positivos. Para nuestra empresa, ha sido una campaña muy interesante y con una gran proyección internacional".

Además, el titular de GRUVENTA ha hecho especial hincapié en "la gran calidad que han tenido los cítricos, tanto naranja, mandarina como limón, que ha sido alabada por nuestros clientes exteriores, y que posiciona al cítrico español como el mejor del mundo por su alto nivel de seguridad alimentaria".

Fermín Sánchez ha indicado también que "la citricultura española goza de una extraordinaria salud, y tenemos que continuar trabajando en la consolidación de nuevos mercados de exportación, tanto en Estados Unidos y Canadá, como también en los Emiratos Árabes. Además, creemos que es fundamental impulsar el mercado nacional donde existen grandes perspectivas de consumo para nuestros agrios".

El portavoz de esta firma ha comentado que "nos hace falta crear una imagen eficaz de marca para nuestros cítricos y potenciar el marketing on line, para poder competir con otros países que sí han trabajado estos dos aspectos, como son Egipto, Turquía o Marruecos".

GRUVENTA comercializa más de 35.000 toneladas en más de 40 países de todo el mundo, teniendo actualmente oficinas comerciales en distintos países europeos y en los Emiratos Árabes, y tiene un abanico de más de 25 productos hortofrutícolas que distribuye en más de 10 cadenas de distribución en todo el mundo. Es una de las empresas hortofrutícolas con mayor relevancia internacional en la distribución de productos hortofrutícolas a la gran distribución internacional

Noticias de Lorquí

Ambas entidades han firmado un acuerdo innovador para estudiar la viabilidad y desarrollar una comunidad energética local que compartirá el excedente de energía renovable con las familias más vulnerables del municipio

El proyecto, que pretende la revitalización de este sector, incluye desde la renovación viaria integral y la creación de espacios verdes y de sombra en las calles y plazas a la digitalización de los establecimientos y puntos de venta

Se repintarán las marcas viales longitudinales y transversales de la señalización horizontal de más de 40 km de ambas autovías para reforzar las condiciones de circulación y seguridad vial

El Ayuntamiento de Lorquí y la asociación ASPALO rehabilitan este espacio, cuya estructura más antigua data del siglo XV, para dar a conocer el proceso y las técnicas para moler el grano en el pasado

Juan José visitó hoy las obras de construcción de esta nueva infraestructura, en la que se invierten más de cuatro millones de euros