El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y al amparo del Programa de Empleo Público Local de Garantía Juvenil, ha contratado a tres jóvenes inscritos en el mismo durante seis meses y a jornada completa para desempeñar las labores de auxiliar administrativo, peón albañil y limpiadora. El contrato comenzó el pasado 16 de Marzo y estará vigente hasta el 15 de septiembre.
El programa está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con una dotación de 20.000 euros, a la que se suma un importe de más de 7.500 euros con el que participa la Administración Local.
Con estas contrataciones se pretenden cubrir las necesidades creadas en los Departamentos de Urbanismo, Desarrollo Local y Servicios por la programación de una serie de medidas diseñadas dentro de la estrategia municipal para la modernización y mejora de la calidad urbana. En torno a esta estrategia se han planificado varias actuaciones cuyo desarrollo exige un refuerzo de los medios humanos disponibles en el Consistorio, por lo que se han realizado dichas contrataciones.
De forma general, se llevarán a cabo tareas de administración dentro de la Agencia de Desarrollo Local, labores de limpieza y mantenimiento en instalaciones municipales, operaciones de reparación y mantenimiento del casco urbano y pedanías, y operaciones de mantenimiento y conservación de zonas verdes municipales.