Balance “Sin pena ni gloria” en la Campaña de Cítricos para GRUVENTA

 La empresa hortofrutícola GRUVENTA ha realizado un balance “sin pena ni gloria” de la campaña citrícola española que ahora termina, que ha sido “muy buena en calidad” pero con una tónica de cotizaciones negativas y a la baja en precios.

Fuentes de GRUVENTA han señalado que “la campaña ha sido muy difícil tanto para el productor como para la empresa, con una fuerte competencia desleal y con unos precios muy poco halagüeños. Indudablemente, es una campaña para olvidar y centrarnos en la siguiente”.

Además, “aunque hemos tenido una calidad excelente, hay que reconocer también que la presión de nuestros competidores como Egipto, Turquía o Sudáfrica, ha sido muy fuerte. Es evidente que necesitamos una regulación y una vertebración de la oferta real, y acabar con el individualismo de los productores, pues hay que agrupar la oferta para que el sector sea más competitivo”.

Crecimiento en Cítricos

Fuentes de esta entidad han apuntado que “en el sector de los cítricos, estamos creciendo a un ritmo de un 10% anualmente, y estamos trabajando con productores de Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo es, sin duda alguna, fortalecer la internacionalización de los cítricos marca GRUVENTA tanto en Asia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Canadá. Son mercados muy interesantes que pueden ser enormemente complementarios al europeo. De hecho, el mercado estadounidense es muy atractivo comercialmente para el limón español, pero es fundamental desarrollarlo mucho más desde el punto de vista comercial. Asimismo, también es prioritario fortalecer las ventas en los mercados de Singapur, Malasia y Japón”.

Noticias de Lorquí

Ambas entidades han firmado un acuerdo innovador para estudiar la viabilidad y desarrollar una comunidad energética local que compartirá el excedente de energía renovable con las familias más vulnerables del municipio

El proyecto, que pretende la revitalización de este sector, incluye desde la renovación viaria integral y la creación de espacios verdes y de sombra en las calles y plazas a la digitalización de los establecimientos y puntos de venta

Se repintarán las marcas viales longitudinales y transversales de la señalización horizontal de más de 40 km de ambas autovías para reforzar las condiciones de circulación y seguridad vial

El Ayuntamiento de Lorquí y la asociación ASPALO rehabilitan este espacio, cuya estructura más antigua data del siglo XV, para dar a conocer el proceso y las técnicas para moler el grano en el pasado

Juan José visitó hoy las obras de construcción de esta nueva infraestructura, en la que se invierten más de cuatro millones de euros