El Ayuntamiento de Lorquí lanza la campaña 'Yo me sumo, consumo Lorquí' para ayudar a comerciantes y hosteleros

El Ayuntamiento de Lorquí, desde la Concejalía de Comercio, mantiene su firme compromiso con el comercio local y de proximidad, así como con el sector de la restauración, ya que se han visto afectados con severidad por la crisis generada a partir del COVID-19. De esta manera, se ha creado la campaña 'Yo me sumo, consumo Lorquí' para fomentar las compras en los establecimientos del municipio y promover el consumo en las cafeterías y restaurantes de Lorquí.

La importancia que tiene el comercio local y de proximidad en la generación de riqueza para los municipios es esencial, por lo que ayudar a comerciantes y hosteleros durante y después de la crisis es vital para acelerar la recuperación económica. En tiempos de confinamiento se ha podido ver el valor y la importancia de que tiene el pequeño comercio local, así como bares y cafeterías desempeñando un servicio esencial. Asimismo, se ha ofrecido a los establecimientos que quieran ampliar su terraza realizar un procedimiento para estudiar la viabilidad y sin que suponga ningún gasto para ellos, con el fin de ayudar en este proceso y obtener un mayor número de clientes.

"Queremos recuperar la normalidad, tanto en el ámbito social como en el económico cuanto antes. Continuar viendo en Lorquí sus supermercados, peluquerías, bares y cafeterías, librerías… Todos estos establecimientos que han venido alumbrando las calles de nuestro pueblo, que dan vida a los barrios y que generan empleo" declaró la concejal de comercio, Paqui Asensio.

Así, todos los comerciantes y hosteleros han realizado un vídeo agradeciendo la participación y animando a los vecinos a que apuesten por el consumo y los servicios locales.

Noticias de Lorquí

X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)

López Miras resalta que esta actuación, financiada con 3,6 millones de euros, es ""muy necesaria para evitar futuras inundaciones no sólo en el Polígono Industrial El Saladar I, sino también en algunas arterias importantes de la localidad""

El proyecto de modelización desarrollado por la Cátedra de Movilidad de la Universidad Católica de Murcia ha recibido el Premio de Gestión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Actualmente se está ultimando el expediente para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana de Pasión Ilorcitana