"El alcalde socialista de Lorquí miente sobre las posibles medidas destinadas a los sectores productivos como los comercios, autónomos y pymes"

El PP lamenta que el primer edil socialista este instalado en la mentira constante y siga sin adoptar a fecha de hoy medidas que fueron presentadas hace meses por nuestro grupo municipal

El Partido Popular de Lorquí ha puesto de manifiesto la falta de celeridad, de verdad y de interés del alcalde, Joaquín Hernández, y de su equipo de Gobierno en los asuntos que preocupan a los vecinos al no adoptar las medidas específicas que anunciaron hace meses para ayudar a los comercios, autónomos y pymes para hacer frente a la crisis con más garantías.

La edil popular María Ibáñez García ha lamentado que “a día de hy después del quinto comunicado al más estilo propagandistas se instale en la mentira. Ni es uno de los primeros municipios en adoptar ayudas para el comercio, porque todavía no se ha aprobado nada en pleno, ni ha consensuado nada con nuestro grupo al respecto. No tenemos aún las bases de las ayudas que va a destinar a autónomos y PYMES que prometieron y que están esperando los sectores productivos de la localidad”, a lo que ha indicado que “desde del PP estamos dispuesto a sentarnos y consensuar medidas de bonificaciones de impuestos y tasas municipales para el sector productivo”.

“Es sorprendente la forma de manipular y engañar del alcalde cada vez que realiza un comunicado sobre la situación del municipio” ha denunciado Ibáñez García, quien considera que “estamos a la espera de que nos llame para consensuar las ayudas que según él dice que se han aplicado o se van a aplicar” 

Denunciamos la falta de previsión y medios destinados por nuestro alcalde para la fumigación de la plaga de mosquitos que padece la ciudadanía. Son muchas las quejas que hemos recibidas al respecto. Un año más el alcalde sigue sin solucionar la erradicación de este problema.

Noticias de Lorquí

X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)

López Miras resalta que esta actuación, financiada con 3,6 millones de euros, es ""muy necesaria para evitar futuras inundaciones no sólo en el Polígono Industrial El Saladar I, sino también en algunas arterias importantes de la localidad""

El proyecto de modelización desarrollado por la Cátedra de Movilidad de la Universidad Católica de Murcia ha recibido el Premio de Gestión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Actualmente se está ultimando el expediente para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana de Pasión Ilorcitana