Lorquí finaliza la primera fase del proyecto de sombraje del mercado no sedentario

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la subvención para la modernización de los mercados municipales de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha finalizado la instalación de toldos completando la primera fase del proyecto de sombraje del mercado no sedentario del municipio.

Así, con una inversión de 44.878 euros, 20.000 euros correspondientes a la subvención y 24.878 de aportación municipal, se han instalado estructuras que libran del sol y reducen el calor en una de las áreas comerciales de Lorquí correspondiente al mercado semanal.

"El objetivo es seguir ofreciendo sombraje a toda esa zona, en armonía con los proyectos de desarrollo sostenible que se vienen realizando y con la Agenda Urbana 2030, para ofrecer una experiencia más agradable y confortable, también a nivel estético: embelleciendo nuestro pueblo. Esta adecuación y modernización de las áreas comerciales comenzó ya en la Plaza Víctimas del Terrorismo y la intención es ampliarla a más espacios", tal y como ha destacado la concejal de Desarrollo Local, Paqui Asensio.

Noticias de Lorquí

""Se realizarán tres actuaciones que consisten en la sustitución de varias conducciones por nuevas tuberías de fundición dúctil, modificando los trazados para la explotación del sistema"", ha destacado Juan Cascales, presidente del organismo

Ambas entidades han firmado un acuerdo innovador para estudiar la viabilidad y desarrollar una comunidad energética local que compartirá el excedente de energía renovable con las familias más vulnerables del municipio