Noche solidaria con Ucrania. Iluminando el cielo de Lorquí

Los vecinos del municipio iluminaron el cielo de Lorquí en solidaridad con pueblo ucraniano y para mostrar su firme rechazo a la guerra.

“Hoy hemos demostrado una vez más cómo es el corazón de nuestra gente”, aseguró Paqui Asensio, teniente alcalde en el acto que se celebró el pasado viernes por la noche y en el que se recaudó dinero a través de la venta de bengalas de luz, con la colaboración de Protección Civil.

Además, pudieron compartir este momento con las personas de Ucrania que ya están en el pueblo huyendo del horror de la guerra.

Todo lo recaudado será íntegramente para la ayuda humanitaria en Ucrania. 

Noticias de Lorquí

X Carrera Popular Villa de Lorquí (Puntuable Running Challenge 2025)

López Miras resalta que esta actuación, financiada con 3,6 millones de euros, es ""muy necesaria para evitar futuras inundaciones no sólo en el Polígono Industrial El Saladar I, sino también en algunas arterias importantes de la localidad""

El proyecto de modelización desarrollado por la Cátedra de Movilidad de la Universidad Católica de Murcia ha recibido el Premio de Gestión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias

Actualmente se está ultimando el expediente para la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana de Pasión Ilorcitana