El Ayuntamiento habilita dos solares para depositar los restos de poda

Tal y como recoge la orden regional, queda prohibida la quema de residuos vegetales agrícolas de manera general. Así, el Ayuntamiento de Lorquí ha puesto a disposición de los vecinos dos solares, perfectamente habilitados, para facilitar a los pequeños agricultores que puedan deshacerse de los mismos.

Los espacios están ubicados en el Camino del Carrerón y en la zona de la Condomina. El vertido podrá realizarse de lunes a viernes de 8.00 horas a 20.00 horas, siempre que los residuos sean exclusivamente restos de poda. El servicio, contratado por el Ayuntamiento, se encargará también de la retirada de los residuos y limpieza y mantenimiento del solar.

"El Ayuntamiento asume con este servicio una competencia que no es de su responsabilidad, pero entendemos que hay que ofrecer una alternativa y una solución a los pequeños agricultores a los que se les dificulta la gestión de estos despojos de poda. De este modo, les aportamos una solución a su problema y solo tendrían que encargarse de depositar en ambos espacios los restos", tal y como destacó el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Noticias de Lorquí

""Se realizarán tres actuaciones que consisten en la sustitución de varias conducciones por nuevas tuberías de fundición dúctil, modificando los trazados para la explotación del sistema"", ha destacado Juan Cascales, presidente del organismo

Ambas entidades han firmado un acuerdo innovador para estudiar la viabilidad y desarrollar una comunidad energética local que compartirá el excedente de energía renovable con las familias más vulnerables del municipio