El alcalde exige al Gobierno de López Miras que se preste un servicio digno de transporte público en el municipio

Que no deje a nadie en la parada de autobús

El Ayuntamiento de Lorquí ha manifestado esta semana su queja y malestar por la mala cobertura de transporte público que se realiza en el municipio desde la Comunidad Autónoma. Tal y como han asegurado desde el Ejecutivo Local, en las últimas semanas se están registrando, a diario, episodios en los que, sobre todo, alumnos y alumnas de las Universidades Públicas de la Región se quedan en la parada de autobús sin poder acceder al transporte ya que éste va completo en las horas punta.

De este modo, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha adelantado que exigirá a los responsables del Gobierno de López Miras que se preste un servicio digno y adecuado a la demanda y que no se trate a los vecinos de ciertos municipios como ciudadanos de segunda categoría.

"No entendemos cómo es posible que el transporte público de la Región de Murcia no cubra las necesidades de los vecinos que más los necesitan y más los utilizan. Algo que nos consta que está ocurriendo también en otros municipios".

Por este motivo, aseguró "llegaremos hasta donde sea necesario para reclamar lo que es justo para todos los ilorcitanos, como para el resto de murcianos. Pediremos a quien tiene la competencia y la responsabilidad, que es el Gobierno de la Región de Murcia, que se mejore la frecuencia de paso de los autobuses por el municipio y que se amplíe el número de autobuses en las horas de más demanda para que nadie tenga que quedarse en la calle, en la parada, sin poder llegar a tiempo a su centro de estudio, de trabajo o a su cita médica.".

Por el contrario, recordó, que el Consistorio ha ampliado el plazo de transporte gratuito para aquellas personas más vulnerables y para los que más lo necesitan, como pueden ser estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y desempleados. De este modo, el Ayuntamiento bonifica el 100% de la tarifa del bonobús a estos colectivos hasta final de año.

"Aquí se puede comprobar quién está comprometido y quién no con el bienestar y las necesidades de nuestros ciudadanos", aseguró Hernández.

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