Lorquí recibe actores y cómicos de diferentes partes del mundo en la II Semana Internacional de la Comedia del Arte

Conviértete en mecenas del arte y acoge un comediante en tu casa

Lorquí vuelve a acoger por segundo año consecutivo la Semana Internacional de Comedia del Arte, del 17 al 26 de febrero de 2023, con el objetivo de acercar este género teatral a todos los públicos y convertirse un punto de referencia para el encuentro e intercambio entre los profesionales de las artes escénicas, el público y los actores en formación.

Así, las acciones que se realizarán incidirán en esta comunión entre público y actores sustentadas en tres ejes principales: formación para alumnos de arte dramático, actuaciones para todos los públicos, incluyendo los centros educativos del municipio, y encuentros entre profesionales.

Además, este año como novedad y con el objetivo de hacer más patente ese vínculo entre ciudadanía y profesionales del arte, se ha lanzado la iniciativa 'Acoge a un comediante en tu casa' para potenciar la convivencia, la relación entre ambos y la participación ciudadana.

De este modo, se buscan hogares y familias de Lorquí que acojan durante estos días a los alumnos y profesionales que llegarán de diversas partes del mundo a participar de diferentes formas en el encuentro.

Si eres vecino de Lorquí con vocación de mecenas, contamos contigo para hacer posible esta hermosa aventura, agradeciendo de antemano tu hospitalidad. Además, recibirás abono gratuito para todos los eventos del festival.

Este joven proyecto cuenta, en su segunda edición, con la colaboración de instituciones como el Instituto de Industrias Culturales, el Conservatorio Superior de Música y la Escuela Superior de Arte Dramático.

Noticias de Lorquí

""Se realizarán tres actuaciones que consisten en la sustitución de varias conducciones por nuevas tuberías de fundición dúctil, modificando los trazados para la explotación del sistema"", ha destacado Juan Cascales, presidente del organismo

Ambas entidades han firmado un acuerdo innovador para estudiar la viabilidad y desarrollar una comunidad energética local que compartirá el excedente de energía renovable con las familias más vulnerables del municipio