La Comunidad Autónoma ha anunciado el cierre perimetral de un total de 22 municipios, entre los que se encuentra Lorquí, ante el incremento de contagios por COVID-19 registrado en los últimos días, así como una serie de medidas adicionales que incluirían el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas, el cierre de las zonas interiores de bares y restaurantes y la limitación del 50% de aforo en terrazas y comercios.
Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha pedido, como ya lo hiciera en otras ocasiones, el confinamiento voluntario de los vecinos, especialmente de las personas mayores y más vulnerables para garantizar su seguridad. En este sentido, ha recordado que es importante extremar las medidas de precaución y de higiene y evitar las relaciones sociales e incluso familiares para proteger a aquellos con más riesgo. "Es necesario que hagamos un nuevo esfuerzo y salgamos única y exclusivamente para lo estrictamente prioritario".
Las cifras de Lorquí se situaban a fecha 7 de enero en un total de 44 casos confirmados, habiendo experimentado un aumento considerable en la última semana.
La próxima semana se celebrará una reunión del Comité de Seguimiento COVID en Lorquí para evaluar los datos y determinar si son necesarias nuevas recomendaciones o disposiciones. De momento, autoridades locales y médicas ruegan máxima prudencia.