Lorquí moderniza el Centro Cultural Enrique Tierno Galván con casi 45.000 euros

El proyecto de Modernización de Infraestructuras y Equipos de Gestión Digital en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván actualiza así tanto los equipos de sonido, iluminación y maquinaria escénica, como la gestión de la sala a través de un sistema de digitalización; siendo una apuesta por la renovación y actualización de este espacio escénico para impulsar el sector cultural y propiciar su fortalecimiento en el municipio.

Esta actuación está subvencionada con 35.997,90 euros de la convocatoria de Ayudas Destinadas a Financiar Proyectos de Modernización y Gestión Sostenible de Infraestructuras Escénicas y Musicales de la Región de Murcia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia 2021 (PRTR), mientras que el resto, hasta los 45.000 euros, será de aportación municipal (8.999,48 euros).

El Centro Cultural Enrique Tierno Galván es un espacio dedicado preferentemente a la exhibición, producción y difusión de espectáculos fundamentalmente música, teatro y danza. Se sitúa en un lugar privilegiado dentro del casco urbano, a pocos metros de la Iglesia de Santiago Apóstol y del Ayuntamiento. Además, este espacio se ha convertido en centro de referencia para los jóvenes del municipio ya que en el mismo se realizan multitud de actividades a lo largo de todo el año.

El inmueble cuenta con una Biblioteca y Sala de Estudio de 130 metros cuadraros y con capacidad de 20 personas en la sala de estudio, 18 puestos de lectura infantil y 26 de adultos; un auditorio con capacidad para 280 personas y un área de salas de usos múltiples.

Las actuaciones proyectadas son de gran relevancia para este centro y suponen una gran oportunidad de impulso al sector cultural del municipio de Lorquí en el marco de las artes escénicas con la modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones de red; la modernización de los sistemas de iluminación digital haciendo uso de tecnología LED, con el ahorro energético que conlleva respecto a los sistemas de alumbrado convencionales; modernización de los sistemas de vídeo digitales; modernización de los sistemas de gestión digital de maquinaria escénica; modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos, incluyendo la gestión y administración de salas locales personal artístico, técnico y administrativo; y modernización de la sala o espacios necesarios para su funcionamiento para mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

La materialización de estas actuaciones contribuye al logro de tres de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible: Objetivo 8 Trabajo decente y crecimiento económico, Objetivo 9 Industria, Innovación e Infraestructura y Objetivo 10 Reducción de desigualdades. Además, de la apuesta por la cultura como valor fundamental de Lorquí que es una de las medidas que se incluyen dentro del Plan de acción Agenda Urbana Lorquí 2030.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES