Con mucho ritmo. Así finalizó el pasado 2 de diciembre el taller juvenil de percusión musical organizado por la Concejalía de Juventud ilorcitana –a través del servicio local del Informajoven- dentro del programa de actividades lúdico-educativas planteadas para el último trimestre del año. Este taller de música se venía celebrando martes y jueves desde el pasado mes de octubre en el Centro Cultural “Enrique Tierno Galván”, en horario de 19 a 21 horas, y en él han participado un grupo de 10 jóvenes de entre 13 y 27 años de la localidad y de municipios cercanos.
Tras 30 horas, los participantes han podido aprender las distintas formas de percutir que se practican en la actualidad, conocer los ritmos tradicionales o, simplemente, en iniciarse en la música de percusión a través de instrumentos como el djembé africano, el darbuka árabe o el cajón flamenco.
“Es un taller original que ha permitido a nuestros jóvenes divertirse, ampliar sus conocimientos musicales, educar su oído y aprender, al mismo tiempo, a tocar un instrumento de percusión”, ha manifestado Joaquín Lorenzo Cremades, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorquí en referencia a esta iniciativa.