Lorquí está subrayado con rotulador rojo en el calendario del motor de nuestra Región para este mes de julio. Y es que la localidad ilorcitana será escenario de dos grandes citas para los amantes de los vehículos de dos y cuatro ruedas durante la segunda quincena de este mes, periodo en el que el municipio celebra sus Fiestas Patronales.
Así, el tradicional “Almuerzo Motero” tendrá lugar el próximo domingo 19 de julio (10 horas), con salida en la calle Huertos donde se ofrecerá un almuerzo a base de bocadillos y cerveza a los participantes, y se repartirán camisetas conmemorativas del evento. Una propuesta que, tras estas actividades tiene fijados un paseo por las calles del municipio, diversas pruebas de lentitud y una carrera de cintas.
La otra cita será con unos vehículos más voluminosos que las motos, ya que el sábado 25 de julio –coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de Lorquí- tendrá lugar el “II Encuentro de Camiones” de la localidad. Organizado por el Ayuntamiento local en colaboración con el Club Murcia Racing Trucks, comenzará a las 10 horas en los terrenos de la zona U12.