El Ayuntamiento de Lorquí celebró en la noche de ayer martes 21 de junio un pleno presidido por el alcalde local, Joaquín Hernández, en el que se procedió a la designación de áreas de gobierno del Consistorio ilorcitano para la legislatura 2011-15. Así, Hernández asignó a los miembros del grupo municipal socialista todas las concejalías, distribuyéndolas de la siguiente manera:
Carmen Baños será la encargada de dirigir las áreas de Urbanismo, Desarrollo Local Sostenible, Hacienda, Sanidad y Consumo;
Francisco García será el edil de Personal, Interior y Obras y Servicios;
Amparo Martínez regirá los departamentos de Política Social y Educación;
Isidoro Martínez será el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Pedanías;
María Dolores García administrará Cultura y Festejos;
Aurora López comandará Deportes y Juventud.
Por su parte, el alcalde se ha reservado –además de las competencias propias de Alcaldía- el área de Participación Ciudadana. "Este equipo combina juventud, experiencia, ilusión, una amplia formación y muchas ganas de trabajar por el municipio de Lorquí y sus vecinos", señala el primer edil ilorcitano.
Vuelta al mando
Los comicios del pasado 22 de mayo arrojaron unos resultados que otorgaban a la candidatura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) siete concejales frente a los seis ediles del Partido Popular (PP), con lo que los socialistas recuperaban el mando de la alcaldía ilorcitana. Un Ayuntamiento que han dirigido a lo largo de todo el periodo democrático, salvando el intervalo de los últimos cuatro años en los que la popular Dolores García fue alcaldesa.