Uno de los principales objetivos es fomentar y dar prioridad a las áreas peatonales y mejorar la seguridad
Dentro del proyecto integral de rehabilitación del entorno turístico-cultural de la Iglesia Santiago y la Plaza de la Libertad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha comenzado la IV fase del mismo con el acondicionamiento de la Calle Mayor, en el marco del programa PARDOSM 2017.
Las obras, con un presupuesto de 85.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, continuarán la línea de las actuaciones ejecutadas anteriormente en la zona y supondrán un incremento en las áreas peatonales, así como una mejora de la seguridad con una reducción de velocidad máxima de 20 km/h y un vial con tráfico peatonal y rodado separado en una plataforma única.
Las mejoras previstas incluyen la renovación de mobiliario urbano, señalización y luminarias, reforma de pavimentos y renovación de infraestructuras, incluyendo los servicios obsoletos: como la red de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y pluviales, de electricidad y alumbrado público y de telecomunicaciones.
Desde el Ayuntamiento, la concejal de Urbanismo, Carmen Baños, ha agradecido a los vecinos su paciencia y disposición y ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar en la zona durante los próximos dos meses. Asimismo, ha destacado que será una mejora importante para una de las zonas más céntricas y emblemáticas del pueblo, consolidando un proyecto de rehabilitación y reforma de todo el entorno.