Algunos de estos robos se cometieron con los moradores en su interior
El registro de un domicilio y un local, en Lorquí, se ha saldado con la recuperación de una motocicleta, tres bicicletas, herramientas, joyas, teléfonos móviles, electrodomésticos, un rifle de aire comprimido y dinero
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorquí han desarrollado una investigación conjunta que ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras una quincena de robos en viviendas del municipio.
En Lorquí, el registro de un domicilio y un local ha resultado con la recuperación de una motocicleta, tres bicicletas, herramientas, joyas, teléfonos móviles, electrodomésticos, un rifle de aire comprimido y dinero.
La investigación se inició a finales del pasado año, ante el aumento de robos en viviendas del municipio de Lorquí, algunos de ellos cometidos cuando sus moradores se encontraban en el interior.
Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Lorquí coordinaron esfuerzos para obtener información que permitiera esclarecer los delitos.
Las numerosas pesquisas fueron dando sus frutos al averiguar la identidad de dos jóvenes, asentados en el municipio y con un abundante historial delictivo, que se perfilaban como los autores.
Realizadas las oportunas tareas de vigilancia, se ubicaron dos inmuebles: un domicilio y un local, lugares a los que los sospechosos acudían frecuentemente y a distintas horas del día y de la noche.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro.
Un amplio dispositivo policial, formado por Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación, llevo a cabo los registros que se saldaron con la localización y recuperación de una motocicleta, tres bicicletas, herramientas, joyas, teléfonos móviles, electrodomésticos, un rifle de aire comprimido y dinero.
En un primer momento, dos hombres, de 23 y 28 años; y nacionalidad española, resultaron detenidos como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza en vivienda.
La investigación finalizó con la detención de una mujer, de 21 años, compañera sentimental de uno de los detenidos, que albergaba en su piso los objetos robados ahora recuperados.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).